Habrá 15 mdp para reparar la Torreón - San Pedro

En su la visita que realizó el Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, al municipio de Madero, anunció que el programa especial de bacheo y recarpeteo iniciará cuanto antes para evitar más daños.
Rubén Moreira Valdez, anunció en su visita a Francisco I. Madero, que la carretera Torreón - San Pedro recibirá 15 mdp para reparación de baches.
Rubén Moreira Valdez, anunció en su visita a Francisco I. Madero, que la carretera Torreón - San Pedro recibirá 15 mdp para reparación de baches. (Sergio Enrique Guajardo)

Francisco I. Madero, Coahuila

Se aplicarán 15 millones de pesos en un programa de bacheo y recarpeteo en la carretera Torreón-San Pedro en el tramo comprendido de Escuadrón 201 a Francisco I. Madero.

Esto dio a conocer el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, durante su visita al municipio de Madero, para la inauguración de la plaza Ejército Mexicano, en la colonia Pueblo Nuevo.

El gobernador, dijo que se tienen daños en carreteras, debido a las lluvias que se han presentado en los últimos días en la Comarca Lagunera.

Asimismo manifestó que se comunicó con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, para que se inicien cuanto antes los trabajos de recarpeteo de la carretera Torreón-San Pedro, para evitar mayores daños.

Por otra parte informó que, "soicitamos la declaratoria de emergencia, agradecemos al Secretario de Gobernación que la concedió y vamos a presentar la evaluación de daños, los proyectos, tenemos daños en pavimento, en casas-habitación, tenemos daños en carreteras".

Los 5 municipios de la Comarca Lagunera de Coahuila, entran en el plan de Emergencia, por otra parte en cuanto al recorte presupuestal el gobernador de Coahuila, dio a conocer que se harán los ajustes correspondientes para no dañar los programas.

Asimismo comentó que, "Coahuila, se está convirtiendo en el centro del norte del país debido a la disminución de la violencia, acaba de salir un indicador de pobreza salarial y Coahuila es el quinto Estado con menor pobreza salarial, y en lo que corresponde al indicador de crecimiento económico, también Coahuila está entre los tres primeros lugares, creo que van bien las cosas".