Preparan programa de recarpeteo en Monterrey

El secretario de Servicios Públicos informó que actualmente el municipio trabaja en la reparación de 724 baches que surgieron tras las lluvias.

Monterrey

El municipio de Monterrey planea un programa de recarpeteo de distintas avenidas, con el que pretenden reparar alrededor de 600 mil metros cuadrados de pavimento.

René Reichardt, secretario de Servicios Públicos de Monterrey, comentó que entre las avenidas que se recarpetearán al 100 por ciento están Moisés Sáenz, además de Churubusco, y José Ángel Conchello.

"Depende del programa y del tiempo de asignación de las empresas que vayan a hacer el trabajo, pero estamos hablando que en un término de tres, cuatro meses ya podemos estar o iniciando o en su caso algunas tal vez ya terminando", comentó.

Informó que las avenidas que ya fueron recarpeteadas este año en otro programa de mantenimiento fueron Garza Sada, Chapultepec, Revolución y Aztlán, entre otras.

Por otra parte, el funcionario municipal comentó que actualmente realizan el programa de bacheo, que busca abatir los 724 baches que surgieron en Monterrey tras las lluvias.

"Tendríamos que hacer otro programa para poder habilitar esos espacios porque ahorita nada más estamos tapando lo que es el agujero del bache, pero hay carpeta dañada alrededor y tenemos que buscar la forma de repararla, hacer un mantenimiento correctivo en la zona para que no se vuelvan a presentar los baches, posteriormente.

"Ahorita estamos trabajando en dos turnos, son alrededor de 150 personas trabajando en lo que es bacheo", expresó.

Pendiente bulevar

Aunque el bulevar Antonio L. Rodríguez es una de las avenidas que presenta más baches derivados de las lluvias y el tráfico pesado que la administración permitió en esta zona, el secretario de Servicios Públicos admitió que no la han puesto mano porque lo harán dentro del programa de recarpeteo que mencionó.

"No se ha recarpeteado todavía, tiene daño y está considerada dentro de las avenidas importantes a recarpetear como Churubusco, Conchello, lo mismo en Ruiz Cortines que el Gobierno del Estado también trae planeado recarpetearlo. Es necesario recarpetear esas avenidas, ya que presentan daño", declaró.