Recapturan a homicida luego de robar cartera en Ecatepec

El presunto delincuente, con domicilio en el poblado de Santa Clara Coatitla, expresó que tenía un día de haber dejado el penal de Chiconautla.
Luego de cometer el asalto en Gabriel Ramos Millán, el homicida huyó con sus cómplices, pero fue detenido al día siguiente.
Fue puesto a disposición de las autoridades. (Especial)

Ecatepec

Un individuo que recientemente había abandonado el penal "Sergio García Ramírez", en la población de Santa María Chiconautla por el delito de homicidio, fue detenido luego de amagar con arma punzocortante y despojar de su cartera a una vecina en la comunidad de Santa Clara Coatitla, en el municipio de Ecatepec.

De acuerdo con el reporte policiaco, los hechos se registraron sobre la avenida Vicente Lombardo Toledano, en el poblado de Santa Clara Coatitla, donde una mujer solicitó auxilio a elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) que en esos momentos realizaban un operativo de vigilancia por la zona, especialmente para detectar el robo de vehículos y asalto a transporte.

La mujer, cuya identidad se mantuvo en reserva, expuso a los efectivos policiacos que había sido interceptada por un hombre que portaba un cuchillo y con el cual la amagó de muerte si no le entregaba sus pertenencias.

La víctima del asalto entregó su cartera, que era lo que llevaba en esos momentos, y una vez con ésta en su poder el hombre se alejó caminando con dirección a la Vía Adolfo López Mateos (R-1).

La vecina dio pormenores del individuo y éste fue detenido por los oficiales calles más adelante, y al ser registrado le encontraron un cuchillo de aproximadamente 20 centímetros de largo con el presuntamente amagó a la mujer, así como una cartera en cuyo interior se encontraba un billete de 200 pesos, así como algunas monedas.

El presunto delincuente dijo llamarse Víctor "N", de 42 años de edad, con domicilio en el poblado de Santa Clara Coatitla, y expresó que tenía un día de haber dejado el penal de Chiconautla, en el que permaneció purgando una condena por el delito de homicidio.

La mujer reconoció plenamente a su agresor y a petición de ella, el sujeto fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), con sede en Xalostoc, donde se inició la carpetea de Investigación por el delito de robo con violencia.

RAM