Desacredita Consejo de Seguridad reabrir yonkes

El presidente dijo que no dará su respaldo a iniciativas que no tienen fundamento y sobre todo que no son hechas para prevenir actos delictivos. El alcalde de Saltillo ya politicó, aseguró.
Fue común observar vehículos averiados.
Reabrir los yonkes fomentaría los delitos. (Roberto Alanís)

Saltillo, Coahuila

El alcalde de Saltillo, Isidro López debe acatar los procedimientos estatales, indicó Armando Gutiérrez, presidente del Consejo de Seguridad Pública Región Sureste, al desacreditar la reapertura de los establecimientos que compran y venden autopartes.

"Trae trascendencia política, yo creo que el alcalde debe de fijarse de los procedimientos estatales".

Manifestó que se ha comprobado que en la gran mayoría de los yonkes, las autopartes son robadas, por lo que se fomentaría ese delito y eso es precisamente lo que se pretende evitar.

"Yo creo que ya hizo un choque de trenes, trae trascendencia política, yo creo que el alcalde debe de fijarse de los procedimientos estatales, está muy por encima de los municipios, ya se hizo una ley para regular los casinos y los yonkes y el alcalde tiene que estar muy atento a esto para no violentar la ley".

Señaló que el Consejo de Seguridad no dará su respaldo a iniciativas que no tienen fundamento y sobre todo que no son hechas para prevenir actos delictivos.

Atribuyó la propuesta a los compromisos que el edil realizó cuando estuvo en campaña.