Reanudaron labores trabajadores de Aseo Público

Luego de que 300 trabajadores hicieran paro de labores, quejándose de falta de equipamiento y uniformes adecuados, finalmente llegaron a un acuerdo con las autoridades.

Guadalajara

Llegaron a un acuerdo los trabajadores de Aseo Público de Guadalajara que hoy hicieron paro de labores y las autoridades municipales.

El motivo por el que los 300 trabajadores de Aseo Público hicieron paro fue la falta de equipamiento y de uniformes adecuados. El director de manejo de residuos, José López Varela aceptó que no están trabajando con el parque vehicular completo, pues de los 39 camiones con que cuentan, 20 están fuera de servicio.

El acuerdo fue que les entregarían diez unidades reparadas y uniformes que incluyen cachuchas y camisas de manga larga.

López Varela dijo que los trabajadores regresaron a su labor de limpieza de calles, camellones, puentes y parques después de las 11:00 am., por lo que el paro de labores fue de entre cinco y dos horas, dependiendo de la hora de entrada de cada trabajador, pues comienzan a trabajar entre las 6:00 am y las 9:00 am.

La suspensión de labores no afectó la recolección domiciliaria de basura, que está concesionada a la empresa Caabsa Eagle.