Reanudan actividades en la preparatoria federal Gilberto Martínez Gutiérrez

La policía estatal hará rondines para dar seguridad a estudiantes
Estudiantes de la preparatoria federal por cooperación Gilberto Martínez Gutiérrez.
Estudiantes de la preparatoria federal por cooperación Gilberto Martínez Gutiérrez. (Foto: Apolonia Amayo)

Tehuacán

Estudiantes de la preparatoria federal por cooperación Gilberto Martínez Gutiérrez reiniciaron actividades este jueves tras lograr un punto de acuerdo entre la dirección y el nuevo patronato mediante el cual permitirían que los alumnos presenten sus exámenes semestrales sin importar su habían o no cubierto sus últimas colegiaturas, requisito que les habían marcado los docentes como indispensable para las evaluaciones.

El director de la institución, Fernando Villegas Velázquez informó a los padres de familia que la escuela seguirá abierta con el objetivo de no afectar a los alumnos, incluso de ser necesario reponer días en el periodo vacacional, porque hay disposición del personal docente para terminar el semestre.

Advirtió que de haber algún acto violento que amenace la seguridad de los estudiantes, detendría las actividades hasta que se restableciera la paz en la institución.

Por su parte Ángela Riancho Rojas, presidenta del patronato de padres de familia, comento que presentó las pruebas a la dirección de esa institución para demostrar que cuenta con la facultad legal para ostentar el cargo que le fue conferido en asamblea donde estuvo la mayoría de padres de familia.

Alrededor de las 11 de la mañana de este viernes, elementos de la policía estatal arribaron al lugar y procedieron a retirar al personal de seguridad privada que el nuevo patronato contrató para la vigilancia de la institución.

Minutos más tarde fueron reintegrados al sitio que tenían a su cargo, sin mayores altercados, además representantes de esta corporación se comprometieron con representantes de padres de familia en vigilar la zona para dar seguridad a los estudiantes.