Realizó la Anáhuac festejo para niños de escasos recursos

La institución organizó el evento "ASUA POR LOS NIÑOS" en el marco del mes que celebra a los pequeños.
Los menores pasaron un día lleno de diversión, sorpresas y juegos.
Los menores pasaron un día lleno de diversión, sorpresas y juegos. (Foto: Especial)

Puebla

La Universidad Anáhuac a través de su organismo estudiantil Acción Social Universidad Anáhuac (ASUA), el cual fomenta el desarrollo de la genuina conciencia social, vivió el evento "ASUA POR LOS NIÑOS", celebración organizada en el marco del mes del niño para más de 200 pequeños de escasos recursos entre 4 y 10 años de edad, con la finalidad de convivir con ellos y hacerlos pasar un día lleno de diversión, sorpresas y juegos.

Con el apoyo de más de 200 voluntarios de la comunidad universitaria, alumnos y docentes de todas las Licenciaturas, y patrocinadores como La Artesa, Walmart de Ciudad Judicial, RYC, Superagua, Marro constructora de Chihuahua, se logró recolectar aguinaldos, alimentos y recursos suficientes para contar con juegos, inflables, shows de payasos, entre otras actividades.

Los niños que asistieron al evento provenían de las asociaciones: Casa de la niñez poblana, Ejército de Salvación A.C., Fundación Cáritas, Casa del Sol, Colegio Mano Amiga de Puebla y APAPPO AC.

"Esta es una de las diversas actividades que ofrece este organismo estudiantil de alto compromiso social que impulsa el liderazgo y el servicio al prójimo mediante acciones específicas" así lo mencionó la alumna Juliette Alle Kanán, de octavo semestre, una de las principales organizadoras del evento.

Los voluntarios se disfrazaron de diferentes personajes infantiles, y se organizaron en diferentes comités para el desarrollo del evento.

"Existen otros eventos como "ASUA POR LOS GRANDES" donde compartimos momentos con adultos de edad avanzada y "ASUA CONSTRUYE" en el cual asisten voluntarios con la finalidad de construir casas para familias de escasos recursos" señaló Marcela Nieva Guevara, alumna de Administración Turística.