Realizaron 310 pruebas de detección rápida de VIH/Sida en el penal regional

Estas campañas se realizan con el objetivo de hacer prevención y promoción de la salud a los internos de del reclusorio de Puerto Vallarta. 

Puerto Vallarta

A fin de sensibilizar, proteger y brindar una detección oportuna a los internos del reclusorio del Centro Integral de Justicia Regional (CEINJURE) de Puerto Vallarta, personal del Centro Ambulatorio de Prevención y Atención en Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits), el Centro Comunitario SETAC  y el Consejo Municipal de Lucha contra el Sida (COMUSIDA), realizaron una campaña de tres días.

En ese periodo fueron aplicadas alrededor de 310 pruebas de detección oportuna de VIH/Sida.

El Dr. Jaime Álvarez Zayas, coordinador del Capasits, mencionó que estas campañas se realizan con el objetivo de hacer prevención y promoción de la salud a los internos de CEINJURE, “con esto vamos a tener la oportunidad de detectar a personas que puedan tener el virus de VIH al interior del Centro”.

“Dentro de las 310 pruebas que se realizaron, si alguno de estos sale reactivo recibirán el tratamiento correspondiente por el Capasits”, agregó.

Indicó que trimestralmente un médico especialista del Capasits estará acudiendo para realizar el seguimiento correspondiente a las personas que se encuentran en este lugar y que viven con el virus de VIH.