Realizan Rodada Nocturna de la Amistad en C. Izcalli

Las organizaciones civiles Biciverde y Cletas Verdes promueven el uso de las bicicletas como alternativa de medio de transporte.
Los niños acudieron con bicicletas a la plaza Ángel María Garibay para entender la importancia de ser un conductor responsable.
(Tania Contreras)

Cuautitlán Izcalli

Para iniciar los festejos del Día del Amor, asociaciones ciclistas en coordinación con el gobierno de Cuautitlán Izcalli organizaron la "Rodada Nocturna de la Amistad" en la nueva ciclovía que lleva dos semanas de haber sido estrenada.

Las organizaciones civiles Biciverde y Cletas Verdes, destacaron que la rodada tuvo una participaron de más de 70 personas que iniciaron su recorrido en el Parque Juárez, de la colonia Ensueños.

"Nuestro objetivo es promover el uso de la bicicleta, que niños, jóvenes y adultos hagan suya la ciclovía, porque el propósito es que la población tome las calles y con este gran proyecto pretendemos lograrlo", afirmó Luis Ignacio Lujano, titular de Planeación y Evaluación Municipal.

Dijo que continuarán estos recorridos, incorporando a más ciudadanos para inculcarles el gusto por la bicicleta, no sólo como una actividad recreativa, sino como una alternativa de medio de transporte.

La ruta de esta rodada fue la avenida Constitución, vía Morelos, hasta llegar al parque de la colonia Atlanta primera sección donde concluyó con un "Bicinema", en el que se proyectaron tres cortometrajes.