Invertirán mil 600 mdp en carreteras durante 2014

El anuncio, fue hecho en la apertura del tramo carretero San Isidro-Tejabán de la Rosita, a la altura del municipio de Viesca, que tuvo una inversión de 17.6 millones de pesos.
El evento tuvo lugar en el ejido Boquilla de las Perlas del municipio coahuilense.
El evento tuvo lugar en el ejido Boquilla de las Perlas del municipio coahuilense. (Cortesía Comunicación Social Gobierno del Estado de Coahuila)

Viesca, Coahuila

Alrededor de mil 600 millones de pesos, serán invertidos en conjunto entre el Gobierno Federal y el Estado de Coahuila durante este año para el sector carretero de la entidad, así lo detalló Héctor Franco López, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de la entidad.

16 comunidades son beneficiadas con la apertura del nuevo trayecto carretero.

El anuncio, fue hecho en la inauguración del tramo carretero Tejaban de la Rosita-San Isidro, donde el gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, estuvo presente en la apertura de esta vía que comprende cerca de 19 kilómetros.

El mandatario estatal, aprovechó el evento para detallar que además se invertirá en la terminación de otras vialidades como la carretera Viesca-Parras, Margaritas-San Juan Villanueva y el recarpeteo de la carretera Flor de Jimulco-Tanque Aguilereño.

“También se inaugurará la carretera Matamoros-Tacubaya, misma que ya había sido terminada hace un año y que unirá los municipios de Matamorios y San Pedro”, afirmó.

En el evento realizado en el ejido Boquilla de las Perlas de este municipio, estuvieron también el alcalde de Viesca Marcelo Quirino y el titular de la Secretaría de Infraestructura en Coahuila, Francisco Saracho Navarro.

540 MDP SE IMPLEMENTARÁN EXCLUSIVAMENTE EN LA LAGUNA

El titular de la SCT en Coahuila, adelantó que en la Comarca Lagunera están por inaugurarse 37 kilómetros del camino Viesca-Huichila, donde se invierten 68 millones de pesos, así como 19 kilómetros del Ramal a la Ventana, con inversión de 48.5 millones de pesos.

"Estas inversiones, beneficiarán a más cinco mil habitantes de las comunidades cercanas de Viesca", finalizó.