Realizarán el tradicional vía crucis de Chapalita

El próximo 18 de abril se llevará a cabo una de las representaciones de la Pasión y Muerte de Jesús más atractivas de la ciudad.
El vía crucis dará inicio en el Templo de Nuestra Señora de Fátima.
El vía crucis dará inicio en el Templo de Nuestra Señora de Fátima. (Arturo Andrade)

León, Gto

El próximo 18 de abril se llevará a cabo una de las representaciones de la Pasión y Muerte de Jesús más atractivas de la ciudad.

Se trata del tradicional vía crucis en Chapalita, evento que se desarrollará el Viernes Santo en el que participarán al menos 90 personas, entre Jesús, la Virgen María, Barrabás, Poncio Pilato, Dimas, Gestas, decenas de centuriones, los apóstoles y miembros del sanedrín, quienes convertirán las calles de la colonia en la ciudad de Jerusalén.

El punto de encuentro será en el atrio del templo de Nuestra Señora de Fátima, ubicado sobre la avenida Las Palmas en punto de las 11:00 de la mañana.

El camino al Monte Calvario iniciará con la escena donde Jesús es enjuiciado y condenado por el pueblo, para así tomar su cruz de madera y avanzar en procesión por la avenida las Palmas hasta la avenida Campeche ante azotes, insultos y consignas.

Una vez en la avenida Campeche, continuará el vía crucis hasta llegar al bulevar Manuel de Austri para llegar al punto culminante de la Pasión, donde Jesús es crucificado ante la mirada de todos los asistentes.

El vía crucis terminará en la calle Márquez con el traslado del cuerpo inerte de Jesús hasta el sepulcro donde yacerá hasta su resurrección en el Domingo Santo.

En total, serán 3 kilómetros de recorrido en los que se personificará la historia de la Pasión, tal como se aprecia en el Nuevo Testamento.

Este evento se ha organizado en la ciudad por más de 40 años y sigue siendo un atractivo para chicos y grandes que no pierden cada detalle de la caracterización.