Realizarán registro de camiones de personal

El director de la Agencia, Víctor Martínez, dijo que la regularización del transporte de este tipo otorgará un permiso por año.
El funcionario estatal hizo el llamado a los prestadores de servicio.
El funcionario estatal hizo el llamado a los prestadores de servicio. (Guadalupe Sánchez)

Monterrey

La Agencia Estatal de Transporte hizo un llamado a los prestadores del servicio de transporte de personal, para que se registren ante este organismo y cumplan con medidas de seguridad, de lo contrario, el próximo año quedarán fuera de circulación.

Víctor Manuel Martínez, director de la Agencia, señaló que la regularización del transporte de personal, otorgará un permiso por año, siempre y cuando cumplan con las especificaciones señaladas.

Los prestadores del servicio tendrán dos semanas para preparar la documentación que les solicitará la Agencia.

Una vez que se entregó la documentación completa, las unidades serán sometidas a una revisión físico-mecánica y eléctrica por personal especializado.

Posteriormente se hará el trámite del alta de los vehículos, el otorgamiento del permiso temporal una calca transporte especializado.

Algunos de los requisitos que deben cumplir las unidades son: no traer los vidrios polarizados; modelo no mayor de 15 años, tener puertas y ventanas con el equipo de señalamiento de emergencia.

En los costados de cada vehiculo deberán de tener el nombre del permisionario, contar con la herramienta, piso antiderrapante, la cantidad de asientos requerida, y portar en la parte superior del parabrisas el engomado correspondiente a las placas de circulación.

REVISIÓN EN PROCESO

Faltan pocas semanas para el regreso a clases y la revisión a las unidades de transporte escolar continúa.

Y aunque van sólo 800 del parque vehicular, el titular de la Agencia Estatal de Transporte, Víctor Martínez, asegura que estarán verificadas para el arranque del ciclo escolar.

La verificación del transporte deberá finalizar el día 11 de agosto, es decir, en nueve días, pero el funcionario dijo que llegará esa fecha y todas las unidades serán verificadas.

“En principio habíamos dicho que eran dos mil 200 y luego dos mil 400, ahorita calculamos nosotros vamos a terminar sobre mil 400 o mil 500 unidades verificadas por nosotros.

“Entonces ahí, aunque hayan ido a revisar, hacemos los operativos para saber si siguen en condiciones”, aseguró Víctor Manuel Martínez.

Sin embargo aún es considerable la cantidad de estos vehículos que operan sin estar avalados por la Agencia Estatal como un trasporte seguro; aunque la cifra exacta no fue proporcionada por el funcionario.

“Para nosotros es más sencillo detectar este tipo de unidades porque sabemos en qué escuelas prestan el servicio”, dijo el titular de la AET.

:CLAVES

LOS REQUISITOS

Los prestadores del servicio tendrán dos semanas para preparar la documentación que se les solicitará. Una vez que se entregó la documentación, las unidades serán revisadas.

Entre los requisitos que deben cumplir las unidades son: no traer vidrios polarizados; modelo no mayor de 15 años, tener puertas y ventanas con señalamiento de emergencia.

Luego de cumplir con todos los requisitos se hará el trámite del alta de los vehículos; el otorgamiento del permiso temporal será una calca de transporte especializado.