Realizarán primera feria para ‘migrantes emprendedores’

La organiza Canacintra; busca integrar a un empleo a deportados o ayudarles a emprender un negocio

Tijuana

Los migrantes que son deportados por esta frontera deben ser recibidos con oportunidades para ser parte de la cadena productiva, ya que son una fuerza laboral que debe tomarse en cuenta, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Tijuana, René Romandía Tamayo.

Detalló que para atender a los deportados, se realizará la primera feria "Emprendedor Migrante", dentro de dos semanas en la explanada de la delegación Centro en Tijuana.

"Donde los migrantes deportados, los vamos a recibir, vamos a ver sus virtudes y dónde trabajaban y los vamos a integrar o ayudar a emprender su propia empresa, que va a ser la bolsa de trabajo para que se integren esas personas, que vienen a través de un proceso migratorio", detalló.

Refirió que algunos de los deportados tienen conocimientos y habilidades que utilizaban en sus trabajos en Estados Unidos, en la industria de la construcción, de la cocina o del servicio, por ejemplo, y se buscará ayudarlos a reactivarse económicamente.

En este evento participarán diversas autoridades municipales y estatales en pro de los migrantes; además habrá un módulo del Instituto Nacional de Migración (Inami) y representantes de Canacintra que darán asesoría a los asistentes.