Realizarán primer corte de credenciales sin dirección del ciudadano

La nueva credencial cuenta con nueve elementos de seguridad en el anverso y cinco en el reverso.

Pachuca

La Junta Local del Instituto Federal Electoral (IFE) Hidalgo, realizará hoy el primer corte sobre el número de personas que han solicitado que no aparezca su dirección en su credencial de elector.

De acuerdo con la vocal del Registro Federal de Electores del IFE en la entidad, Ana Alicia Hoyo Chalit, este primer corte corresponde del 24 de enero al 24 de febrero del presente año.

Con el nuevo modelo de credencial de elector, el solicitante tiene la opción de que se coloque o no su dirección en la mica.

La nueva credencial cuenta con nueve elementos de seguridad en el anverso y cinco en el reverso.

Todas las credenciales tienen un dispositivo ópticamente variable en el anverso. El dispositivo cambia de color dependiendo del ángulo de observación o de iluminación que se tenga.

Este elemento de seguridad tiene la leyenda "Instituto Federal Electoral", la palabra IFE y la urna con la boleta electoral entrando a la misma. Este elemento de seguridad cuenta adicionalmente con radiofrecuencia para revisar su autenticidad.

En el reverso, todas las credenciales tienen impresa una fotografía del ciudadano con tinta ultravioleta roja, y puede ser visualizada con luz ultravioleta o luz negra.

En el contorno donde se ubican la firma y la huella del ciudadano, se encuentra un microtexto que no es legible a simple vista, conformado por el nombre del ciudadano.

Finalmente, en el anverso de cada credencial puede observarse un mapa de la República mexicana que cambia de color.