Realizarán primer congreso 'De Hombre a Hombre'

El evento busca reforzar la construcción de una identidad y los valores del hombre en la sociedad; se llevará a cabo el 31 de enero y 1 de febrero en Tijuana
Congreso "De Hombre a Hombre"
(Marcos Morales)

Tijuana

La necesidad de construir la identidad y reforzar los valores del hombre en la sociedad son los principales motivos por los que se realizará por primera vez en Tijuana el congreso "De hombre a hombre", afirmó Valentín Favela García, miembro del comité organizador.

Explicó que se está viviendo una época en la que los valores del hombre han sido debilitados.

"Y no hemos tomado el lugar que debemos de tomar en la sociedad; un tema preocupante es que el 40 por ciento de mujeres mayores de edad son madres solteras, debido a padres irresponsables que no han tomado su lugar. En fin, esto afecta en toda la sociedad...las cárceles están llenas de hijos que les faltó la figura paterna, les faltó el respaldo de sus padres y han crecido en las calles y han sido presas de la delincuencia organizada y otras organizaciones que los han llevado a estar ahí", refirió.

Este evento, en el que se espera la presencia de más de 3 mil 500 personas provenientes de Baja California y Estados Unidos, se realizará el próximo 31 de enero y 1 de febrero en Tijuana.

El congreso ya se ha realizado en la Ciudad de México e Irapuato en nuestro país, así como en El Paso, Texas y Chicago, Illinois, en la Unión Americana.