Realizarán pastorela escrita especialmente para Metepec

El municipio llevará a cabo su primer festival de Navidad con 23 actividades culturales en ocho foros.
Montarán exposiciones.
Montarán exposiciones (Especial)

Estado de México

Del 29 de noviembre al 19 de diciembre se llevará a cabo, por primera vez en este municipio, el Festival de Navidad Metepec, en el que se estrenará la pastorela "Sor Juanita y su abuelo", escrita y producida especialmente para la celebración por el maestro Miguel Sabido, dramaturgo, director y productor mexicano con más de 50 años de trayectoria, considerado un defensor de la identidad de México y de sus tradiciones populares.

El festival decembrino iniciará con el encendido de un nacimiento de gran formato que se colocará en las escalinatas de la Iglesia del Calvario, el cual estará integrado por 32 piezas de barro elaboradas por el maestro alfarero Tiburcio Soteno, anunció la directora de Cultura y Fomento Artesanal, Alma Patricia Alvarado Navarrete.

El programa navideño ofrecerá 23 actividades culturales en ocho foros, que incluyen villancicos; conciertos de música clásica, popular mexicana y coral; cuentacuentos; pastorelas; obras de teatro, y representaciones de danza clásica.

La Orquesta B'ida Romui, el Ensamble Vocal de Metepec y el Grupo de Danza Clásica de la Escuela de Bellas Artes de Toluca son algunas de las agrupaciones que interpretarán temas alusivos a la Navidad en montajes como Navidad Sinfónica y El Cascanueces.

Con dicho festival, Metepec fortalece su vocación cultural y de fomento de las tradiciones como elementos de identidad y pertenencia, así como su calidad de Pueblo Mágico. La programación completa puede consultarse a través de la página www.metepec.gob.mx.