Realizarán operativo contra venta clandestina de cohetes

Esta acción se efectuará con el fin de evitar accidentes por la distribución ilegal de estos artefactos, mismos que serán decomisados por personal de Protección Civil.
Los cohetes blancos y de colores son de los productos que más se venden en el mercado de San Pablito.
Con estas acciones se busca prevenir accidentes por el comercio informal. (Fernanda Morales)

Ciudad Victoria

A partir del primero de diciembre, la Dirección General de Protección Civil de Ciudad Victoria, arrancará los operativos para evitar la venta clandestina de cohetes y fuegos pirotécnicos en la ciudad, esto con el objetivo de prevenir los accidentes por el manejo ilegal de explosivos.

De cara a las fiestas decembrinas, se incrementa la distribución y venta de artefactos explosivos en los mercados de la ciudad, así como en "tienditas" en colonias de la periferia, por lo que con anticipación se iniciarán las supervisiones para decomisar el producto.

El secretario del ayuntamiento, Rafael Rodríguez Salazar, informó que se va a vigilar en tianguis y la vía pública para asegurar que no se vendan cohetes sin la autorización.

Así mismo refirió que los artículos asegurados se remitirán junto con los infractores ante la autoridad competente, por lo que exhorta al comerciante de este tipo de productos a que se abstenga a realizar esta actividad.