Realizarán marcha contra el aborto en Reynosa

Jóvenes convocan a manifestarse de forma pacífica en las calles de la ciudad fronteriza para defender la vida desde el vientre materno.
Se manifestarán contra el aborto.
Se manifestarán contra el aborto. (Verónica Cruz)

Reynosa

Bajo el lema "Da tu vida por la vida" jóvenes integrantes de la plataforma ciudadana "Reynosa ama la vida", convocan a la comunidad en general al Primer Congreso-Marcha por la Vida, que tiene como objetivo sensibilizar a Reynosa sobre el valor y el derecho a la vida, desde la concepción hasta la muerte natural.

"Exhortamos a la comunidad de Reynosa a que se manifiesten pública y pacíficamente con carteles y mensajes para defender la vida desde el vientre materno y alzar la voz por los que no tienen voz", señaló en rueda de prensa Mario Alberto Chávez Najera, coordinador del evento.

Cabe mencionar el Congreso se desarrollará el próximo 27 de junio en las instalaciones del Gimnasio Multidisciplinario de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en esta ciudad fronteriza iniciando a las 16:00 horas con la ponencia del Doctor en Bioética, Jorge Serrano Limón, Presidente del Comité Provida, quien disertará la conferencia denominada "Los ataques en el vientre materno".

Una vez terminado el evento, la marcha iniciara a las 19:15 horas, saliendo del gimnasio, avanzando por calle Elías Piña y posteriormente a bulevar Miguel Hidalgo hasta culminar en el Monumento a la Madre, en el que se hará un minuto de silencio por las más de 140,000 vidas víctimas del aborto, llevándose a cabo un compromiso de la comunidad para defender la vida en todo momento en esta ciudad.