Brindarán jornadas médicas a trabajadores de la UNIDEM

El objetivo es prevenir ausentismo e incapacidades laborales en las empresas mexiquenses por padecimientos relacionados principalmente por sobrepeso y diabetes.
Las consultas médicas son más baratas en la frontera tamaulipeca.
(Especial)

Ecatepec

La Unión Industrial del Estado de México (UNIDEM) realizará el 22 de marzo una Jornada Médica en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para otorgar servicios de salud a los trabajadores.

Lo anterior es para prevenir ausentismo e incapacidades laborales en las empresas mexiquenses por padecimientos relacionados principalmente por sobrepeso y diabetes, expresó Francisco Cuevas Dobarganes, vocero de la agrupación empresarial.

Explicó que se realizarán estudios y pláticas sobre Detección Temprana de la Diabetes, Examen de la Vista, Colposcopía y Papanicolau, Examen Médico General y Planificación Familiar, entre otros, con la intención de fomentar la prevención de enfermedades y su atención oportuna.

"Las enfermedades relacionados con el cáncer, sobrepeso y la diabetes tienden a convertirse en un problema de salud pública, y ello no es ni será ajeno a los trabajadores de las empresas, por ello buscamos fomentar entre los trabajadores la atención integral para evitar que los índices de incapacidad y ausentismo se incrementen de manera significativa en las empresas", dijo Cuevas Dobarganes.

De acuerdo con estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) el padecimiento de obesidad en hombres se concentra en el grupo de edad de 40 a 49 años, seguidos de los de 30 a 39 años y de 50 a 59 años, es decir, la población masculina entre los 30 a los 59 años, justamente en edad laboral se encuentra expuesta al riesgo de padecer diabetes.

Por su parte, Jose Luis Flores Morales Administrador de la Unidad de Medicina Familiar No. 77 informó que la Jornada Médica se realizará el sábado 22 de marzo de 9:00 a 17:00 horas en las instalaciones centrales de la UNIDEM, para que asistan trabajadores de los tres turnos de las empresas.