Realizarán jornadas gratuitas de vasectomía sin bisturí y salpingoclasia

El ISSSTEP brindará consejería de Salud Reproductiva y Planificación Familiar
Padres de familia derechohabientes o no, que tengan paternidad satisfecha, pueden optar por un método de planificación definitivo.
Padres de familia derechohabientes o no, que tengan paternidad satisfecha, pueden optar por un método de planificación definitivo. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

Jornadas gratuitas de Vasectomía Sin Bisturí y Salpingoclasia, se llevarán a cabo en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP), los días 28 y 29 de octubre respectivamente, a partir de las 8:00 de la mañana.

Los padres de familia derechohabientes o no, que tengan una paternidad satisfecha, pueden optar por este método de planificación definitivo, cuyo objetivo es incorporar a la población masculina en la planificación familiar y contribuir a un mejor nivel de vida.

El paciente no requiere de hospitalización ni estudios preoperatorios. En las siguientes 48 horas podrá realizar trabajos sin esfuerzo físico y continuar con su actividad sexual.

El instituto exhorta, de igual manera, a todas las Madres de familia, derechohabientes o no, que tengan una paridad satisfecha, a realizarse la Oclusión Tubaria o Salpingoclasia, que consiste en realizar corte y ligadura de las trompas uterinas.

Para llevar a cabo este método de planificación familiar es necesario la realización de estudios preoperatorios para valorar su viabilidad. Las interesadas deberán presentarse dos días antes de la cirugía en la Unidad Materno Infantil del instituto.

Las Jornadas se llevarán a cabo en el Hospital de Especialidades "5 de Mayo" del ISSSTEP, ubicado en Avenida Venustiano Carranza 810, Colonia San Baltazar Campeche.