Realizarán jornada de vasectomías sin bisturí en PV

Este método es sencillo, se realiza en 15 ó 20 minutos y es completamente gratuito.

Puerto Vallarta

La Octava Región Sanitaria de la Secretaría de Salud Jalisco promueve entre los ciudadanos la jornada de vasectomía sin bisturí que se llevará a cabo el martes 2 de septiembre.

Los interesados deben acudir previamente a la sede de la Región Sanitaria, ubicada en la calle Juárez 955, colonia Centro de Puerto Vallarta, con la Dra. Silvia Guzmán.

Este método de vasectomía es muy sencillo, se realiza en 15 ó 20 minutos, además que es completamente gratuito. Para realizar el procedimiento se utiliza anestesia local, el método es ligar y cortar los conductos que son los encargados de transportar los espermatozoides de los testículos hasta las vesículas seminales, donde se mezclan con el semen y salen por el conducto eyaculador.

Una de las ventajas de esta operación es que el paciente tiene una pronta recuperación, no requiere hospitalización, ni exámenes prequirúrgicos, únicamente que durante los primeros siete días no carguen objetos de más de 10 kilos, no tengan relaciones sexuales y no realicen actividades deportivas.

Actualmente la participación del varón, ha sido primordial en el bienestar emocional de una pareja, hoy en día son más los varones que están decidiendo ser los que lleven la batuta en la decisión de planificar, eligiendo el único método definitivo hecho para ellos y que en beneficios es muy grande e importante, mejorando la calidad de vida de pareja, ya que se acaba la preocupación por un embarazo no planeado.