Realizarán hoy pruebas gratis de Ecovía

El director de la Agencia Estatal del Transporte exhortó a respetar los carriles del nuevo sistema de transporte, ya que este sábado y domingo las unidades comenzarán a circular.

Monterrey

Víctor Manuel Martínez, director de la Agencia Estatal del Transporte, invitó a los ciudadanos a conocer las instalaciones del sistema de transporte Ecovía, que consta de 39 estaciones intermedias y dos terminales a lo largo de la avenida Ruiz Cortines.

Aunque oficialmente arrancará el próximo martes, este fin de semana se realizarán las pruebas pre operativas, en las que los usuarios podrán participar de manera gratuita para conocer el nuevo sistema.

Asimismo, el titular de la dependencia exhortó a los automovilistas a respetar los carriles de la Ecovía, ya que hoy y mañana, a partir de las 12:00 horas, las unidades comenzarán a circular.

"Nosotros vamos a estar al pendiente con inspectores de la dirección de Transporte, muy al pendiente con aquellos automovilistas que invadan la Ecovía, vamos a estar primeramente con amonestaciones por un periodo para que ellos se vayan acostumbrando", indicó.

En tanto a las rutas de transporte público que cambiarán su recorrido, indicó que éstas abandonarán paulatinamente el corredor de Ruiz Cortines.

Sin embargo, los usuarios de dichas rutas alimentadoras podrán abordar la Ecovía con sólo un pasaje.

"Con un solo pasaje si toman la Ecovía pueden después tomar cualquier ruta alimentadora o difusora, y si toman la ruta difusora cuando suben a la Ecovía ya no pagan", aseguró.

Se prevé que la Ecovía transporte a cerca de 120 mil usuarios.