Realizarán foro“Perspectivas de la Ganadería en México” en PV

Este encuentro permitirá realizar un diagnóstico de lo que el país requiere en materia de ganadería.

Puerto Vallarta

El próximo miércoles se realizará en Puerto Vallarta el Foro “Perspectivas de la Ganadería en México”, cuyo principal objetivo es el acercamiento de diversas entidades gubernamentales a los ganaderos de la región para el intercambio de experiencias.

Las actividades iniciarán a temprana hora en el Centro Internacional de Convenciones con la presencia Francisco Gurría Treviño, coordinador general de Ganadería de la SAGARPA, quien inaugurará el evento, además del presidente de la Comisión de Ganadería de la Cámara de Diputados, Salvador Barajas del Toro.

El programa contempla las conferencias “Aplicación de las Normas Sanitarias”, que será impartida por Estela Flores Velázquez, coordinadora de las Campañas Zoosanitarias de la SENSICA, “Fondo de Aseguramiento de Acciones Ganaderas”, con el especialista Pedro Linares Caballero.

Ángel Sánchez Ochoa impartirá la conferencia “Perspectivas del Sector Ganadero” y previo a las conclusiones se impartirá “Financiamiento para la Cadena Productiva”, por personal de la Financiera Rural.

El diputado federal Rafael González Reséndiz indicó que se está haciendo una importante difusión a este evento en los medios rurales de la región y apuntó que Salvador Barajas es un especialista e impulsor de la ganadería en México, por ello se organiza este encuentro que permitirá realizar un diagnóstico de lo que el país requiere en materia de ganadería.

“Este foro será de gran interés para los productores ganaderos, estamos trabajando para que México sea un verdadero productor de alimentos, que no nada más satisfagan la demanda interna, sino para la exportación”, agregó.

Indicó que en la Cámara de Diputados se tiene conciencia de que a fin de construir un campo más competitivo, sustentable, próspero y moderno, se requiere partir de un análisis técnico, objetivo y alejado de sesgos políticos de las estrategias públicas.

Se tiene la intención de que el campo deje de ser visto como un lugar de pobreza y de atraso, apoyar a las comunidades rurales que enfrentan graves problemas económicos y cerrar brechas de marginación.

De hecho se ha planteado que en la actual legislatura se cerrará ciclo con una reforma que transformará el campo mexicano.