Participarán en Movilidad Internacional 123 alumnos

Estudiantes de la UAEM viajarán a países como España, Japón, Argentina, Canadá, China, Alemania, entre otros.
La secretaria de Cooperación Internacional, Yolanda Ballesteros Sentíes
La secretaria de Cooperación Internacional, Yolanda Ballesteros Sentíes (Especial)

Toluca

El próximo ciclo escolar, 123 alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de México realizarán estancias académicas en diversas instituciones de educación superior de España, Japón, Argentina, Canadá, China, Alemania, República Checa, Brasil, Francia, Finlandia, Polonia, Perú y Colombia, cifra récord en la historia institucional.

Al inaugurar el Foro UAEM de Movilidad Internacional, la secretaria de Cooperación Internacional, Yolanda Ballesteros Sentíes, destacó que la salida del país de estos jóvenes refrenda el compromiso institucional para apoyar la movilidad estudiantil; anunció también, que se prevé el aumento de este tipo de becas.

Tras afirmar que esta cifra record es resultado del arduo trabajo de los universitarios, Ballesteros Sentíes enfatizó que la presencia de alumnos de la UAEM en diversas universidades del mundo confirma su alto nivel académico; indicó también que las instituciones que recibirán a los universitarios avalan los estudios ofrecidos por la Máxima Casa de Estudios mexiquense.

El programa de actividades para el Foro UAEM de Movilidad Internacional contempla conferencias por parte de universitarios que tuvieron la oportunidad de realizar una estancia o intercambio académico y que pueden compartir sus experiencias.

A través de la Secretaría de Cooperación Internacional, la UAEM sostiene una vinculación académica con 127 instituciones de educación superior de 27 naciones de Asia, Europa, América Latina y Norteamérica.