Realizarán consulta electoral infantil en Nuevo Laredo

El vocal ejecutivo del INE en la ciudad fronteriza, Manuel Moncada, señaló que próximo lunes 27 de abril será cuando arriben las listas nominales bajo custodia de la Sedena.
Manuel Moncada Fuentes, vocal ejecutivo del INE en Nuevo Laredo.
Manuel Moncada Fuentes, vocal ejecutivo del INE en Nuevo Laredo. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Los menores de edad participaran en la próxima jornada electoral del siete de junio en Nuevo Laredo, debido a que el Instituto Nacional Electoral busca impulsar una consulta infantil y juvenil con el fin de fomentar los valores éticos y el de conocimiento en el proceso democrático del país.

Se pretende instalar casillas infantiles en 40 espacios públicos que estarán atendidos por personal del Instituto. En sus boletas, los menores podrán plantear propuestas sobre sus derechos, mejor trato y el alto al maltrato.

Una vez obtenida la información, será enviada a nivel central para su captura y posterior publicación en el INE, así lo dio a conocer Manuel Moncada Fuentes, vocal ejecutivo del Instituto.

"Tradicionalmente con motivo de la elección para adultos, el INE, organiza también una consulta infantil y juvenil, dirigida al público de seis a 16 años, obviamente no son de candidatos y partidos, si no sobre los derechos humanos, y sobre las propuestas sobre decir no al maltrato y de mejor cuidado del medio ambiente", mencionó.

Por otra parte el titular del INE en Nuevo Laredo, dio a conocer que este próximo lunes 27 de abril llegarán custodiadas por personal de la Secretaria de la Defensa Nacional las listas nominales de quienes podrán emitir su voto en las elecciones del siete de junio.

Moncada Fuentes, dijo que será el siete de mayo que se entreguen a cada uno de los partidos políticos las listas.