Realizarán conferencias y talleres contra el cáncer

Médicos nacionales e internacionales participarán en el encuentro de la 31 Reunión Anual Médica del Instituto Nacional de Cancerología, que se llevará a cabo del 6 al 8 de febrero en Monterrey.
Mastografía
El cáncer es la segunda causa de muerte más común en México. (Reuters)

Monterrey

En el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer y por primera vez en Monterrey, se celebrará la 31 Reunión Anual Médica del Instituto Nacional de Cancerología.

La sede será la Gran Sala del Teatro de la Ciudad y servirá de escenario para la entrega de diplomas de médicos egresados de la generación 2011-2014.

El Incan, es un organismo que junto con la Secretaría de Salud coordina el desarrollo del Programa Nacional de Control de Cáncer (PNCC).

Este programa incluye la Prevención y Detección Temprana del Cáncer, Infraestructura Médica y Administración de Servicios Médicos y Control del Tabaquismo, entre otras medidas encaminadas a prevenir, combatir y erradicar esta enfermedad en el país.

La reunión se celebra por vez primera fuera de la Ciudad de México, donde se encuentra la sede del Instituto fundado desde la época post revolucionaria, y desde entonces ha ido creciendo y actualizándose con el apoyo de sus egresados, la iniciativa privada y el Gobierno Federal.

El evento a realizarse del 6 al 8 de febrero, contará con la presencia de médicos especialistas de México y el extranjero, y se encaminará a la capacitación y conocimiento de investigaciones recientes sobre la detección y tratamiento de este mal.

Las conferencias y talleres se llevarán a cabo en el Centro Internacional de Negocios de Monterrey (Cintermex); se dividirán en módulos donde se abordarán las especialidades de Inmunoterapia y Cáncer, Cáncer de Seno, Próstata, Gastrointestinal, Ginecológico, así como las infecciones a que son propensos los pacientes con cáncer.