Realizarán carrera deportiva por la democracia

El IEEM anunció que el evento se llevará a cabo en las modalidades de 5 y 10 kilómetros el 30 de marzo a las 9:00 horas en la sede de este instituto.
Presentación de la carrera deportiva
Presentación de la carrera deportiva (Especial)

Estado de México

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) organiza la tercera Carrera Deportiva por la Democracia que se llevará a cabo el 30 de marzo a las 9:00 horas en la sede de este institutito.

Los interesados pueden inscribirse sin costo alguno en la página www.ieem.org.mx y revisar los términos de la convocatoria.

El Consejero Electoral del IEEM, Arturo Bolio Cerdán, en su calidad de Presidente de la Comisión de Promoción y Difusión de la Cultura Política Democrática, señaló que dicho evento se refrenda el compromiso institucional para promover los valores democráticos, pues también mediante este tipo de actividades se contribuye a formar ciudadanía.

En tanto, el director de capacitación del IEEM, Rafael Plutarco Garduño García, explicó los pormenores de la carrera, la cual se realizará en las modalidades de 5 y 10 kilómetros; la primera tiene carácter recreativo y se ha organizado en una sola rama, mientras que la segunda se ha dividido en cuatro categorías: juvenil, libre, master y veteranos, tanto para hombres como mujeres, y en ambos casos se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría.