Realizarán la campaña “No texteo cuando manejo”

Cada año mueren en México más de 24 mil personas víctimas de accidentes viales.
Autoridades de Torreón consideran complicada la aplicación de las nuevas agravantes a quienes usen el celular al volante.
El diputado señala que las multas deben ser más severas, puesto que se pone en juego no sólo la vida del conductor, sino de los peatones y conductores (Milenio)

Puerto Vallarta

El diputado federal Rafael González Reséndiz, apoyado por un grupo de jóvenes vallartenses, pondrá en marcha este sábado el programa de conciencia vial “No texteo cuando manejo” y “No alcohol cuando manejo”.


Explicó que bajo el concepto de mantener unida a la familia, ya que el celular y el alcohol son los principales motivos de los accidentes automovilísticos en México, "es importante hacer conciencia del grave peligro que corremos, los percances vehiculares son la primera causa de muerte en el país”, por ello entregarán volantes informativos en las calles.


Detalló que las cifras oficiales de la Secretaría de Salud y del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (Conapra) revelan que cada año mueren en México más de 24 mil personas víctimas de accidentes viales y que 40 mil sufren alguna discapacidad permanente y 50 mil son hospitalizadas con heridas graves.


“Lo más lamentable son las estadísticas que revelan que cada semana mueren 600 jóvenes de entre 15 y 21 años por conducir ebrios y que los accidentes viales son la segunda causa de muerte entre los niños menores de 5 años en México, debido, principalmente, a que no van protegidos en los automóviles”.


Refirió que en Jalisco según datos del Gobierno del Estado, se tiene un promedio de 52 mil accidentes al año, por lo que aseguró debe de ser un cambio cultural, “apostarle a la educación vial debe ser una estrategia integral, donde todos participemos y esto debemos hacerlo un concepto cultural, la unidad familiar no debe ponerse en juego, por un descuido de manejar en estado de ebriedad, ni contestar el teléfono”.


El representante popular por el quinto distrito, se pronunció porque las multas sean más severas, puesto que se pone en juego no sólo la vida del conductor, sino de los peatones y conductores que lamentablemente sufren accidentes por imprudencias de otros y resaltó que el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes de Jalisco, ha realizado un exhorto de no usar ni siquiera el manos libres porque implica una distracción visual, física y emocional.