Ofrecerán a adultos mayores campaña de credencialización

El objetivo es que 9 mil personas de la tercera edad de Ixtapaluca obtengan descuentos en tiendas, establecimientos y comercios de este municipio.
Adultos mayores Ixtapaluca
(Antonio López)

Ixtapaluca

Elizabeth Luna Rodríguez, titular del sistema DIF informó que la dependencia a su cargo iniciará el próximo mes de marzo una campaña de credencialización masiva a los más de 9 mil adultos mayores que tiene empadronados "para que los abuelitos de Ixtapaluca obtengan descuentos en tiendas, establecimientos y comercios de este municipio".

Con la credencial del DIF, dijo, podrán acudir a cualquiera de las ocho instituciones afiliadas y recibir gratuitamente atención médica, dental, psicológica, jurídica y medicamentos.

El objetivo de este beneficio, comentó, se da una atención integral a todos los grupos de la tercera edad, y no sólo que quede en una entrega de despensa, que si bien les ayuda, los abuelitos necesitan ser atendidos en otros aspectos y recrearse.

Asimismo, destacó que se está gestionando que sea mayor el número de los beneficiarios del programa Canasta Mexiquense y del programa 60 a 65, y + 65 Pensión para adultos mayores. En coordinación con la Dirección de Desarrollo Social habilitarán una ventanilla para realizar el registro en el palacio municipal.