Realizarán el XIX Congreso de la Industria de Alta Tecnología en PV

El encuentro lleva como lema “La industria de alta tecnología de frente a los cambios estructurales”.

Puerto Vallarta

A partir del próximo jueves se llevará a cabo el XIX Congreso de la Industria de Alta Tecnología, organizado por la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones (Canieti) Occidente, en el hotel Marriott de Puerto Vallarta.

Tras el registro el miércoles y reuniones privadas del consejo y vicepresidencias de CANIETI Occidente, la mañana del jueves se realizará la ceremonia de apertura de este encuentro que lleva como lema “La industria de alta tecnología de frente a los cambios estructurales”.

El programa preliminar contempla una serie de conferencias con temas como “Jalisco, tierra de la innovación, la ciencia y la tecnología”, a cargo del secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología de Jalisco, Jaime Reyes Robles; “Apoyos PROMEXICO a la industria electrónica y de tecnologías de la información”, con Alejandro Delgado Ayala, jefe de la unidad de apoyos y relaciones institucionales de PROMEXICO.

Además de “Reforma a la Ley en Telecomunicaciones”, “El impacto de la Reforma Laboral en el entorno de la alta tecnología”, con Javier Balderrama Bautista, director general del Trabajo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del

Estado; “La Reforma Energética, oportunidades para la industria de alta tecnología”.

Eduardo Zepeda abordaría el tema “Nuevas políticas de fiscalización del SAT”; El Dr. Amip Shah, gerente de Investigación de HP Labs, “Internet of Things”; Luis Aguirre Lang, presidente de INDEX, “Contenido Jalisco” (Programa Nacional de Desarrollo de Proveedores).

El Dr. José Luis Leyva Montiel, de CINVESTAV Unidad Guadalajara, “Explorando el Protocolo de Comunicación del Sistema Nervioso Central”; Antonio Lázaro Ortega, consultor de Competitividad, Desarrollo Económico e Innovación de IDOM, “Estrategia Digital Nacional”; “Nuevos proyectos de inversión, innovación y generación de empleo”; “Ciudad Creativa Digital”, y “Análisis de la situación política y económica de México”, por el Dr. Macario Schettino, analista económico – político.