Realizarán 1er Seminario Internacional sobre Violencias y Seguridad Ciudadana

Se reunirán investigadores especialistas nacionales e internacionales para desarrollar los temas. 

Guadalajara

El Ayuntamiento de Guadalajara, a través de la Comisión Edilicia de Seguridad Ciudadana y Prevención Social presidida por el regidor César Ruvalcaba, organiza el “1er Seminario Internacional sobre Violencias y Seguridad Ciudadana”, en coordinación con la Universidad de Guadalajara y el Consejo Consultivo de Seguridad Ciudadana del municipio.

El seminario se llevará a cabo los días 4, 5 y 6 de febrero en distintas sedes, iniciando en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), y el día 5 de febrero, el palacio municipal será el marco de desarrollo de la conferencia Magistral a cargo del Dr. Franz Vanderschueren, investigador de la Universidad Alberto Hurtado de Santiago de Chile, acompañado por  destacados ponentes como el Dr. Marcos Pablo Moloeznik , el Dr. Dante Jaime Haro Reyes, y la asistencia de regidores de diferentes municipios. 

El objetivo del encuentro será estudiar e informar tanto a ciudadanos y a su gobierno, sobre los nuevos avances y temas relacionados con el tema de seguridad, para la optimizar políticas públicas que puedan ayudar el bienestar social de cualquier ciudad.

El regidor César Ruvalcaba señaló que: “Estamos perfeccionando un vínculo de información entre el ciudadano y gobierno en materia de seguridad ciudadana; una necesidad primordial para el buen funcionamiento y desarrollo de nuestra ciudad. Este evento es un claro ejemplo, de que el Gobierno Municipal de Guadalajara está comprometido con el bienestar de todos los tapatíos y de nuestra hermosa ciudad”.

El encuentro contará con la presencia de múltiples investigadores especialistas, nacionales e internacionales, para el desarrollo de cada uno de los temas que se van a tratar en las conferencias como en las mesas temáticas.