Realizarán "Hell and Heaven Metal Fest" en Texcoco

Se llevará a cabo el 15 y 16 de marzo, esperan la asistencia de 100 mil personas.
El público podrá ver de cerca a sus ídolos.
El público podrá ver de cerca a sus ídolos. (Iván Carmona)

Texcoco

La presidenta municipal de Texcoco, Delfina Gómez Álvarez, anunció el "Hell and Heaven Metal Fest 2014", evento musical de corte internacional que se llevará a cabo los próximos 15 y 16 de marzo en las instalaciones de la Feria del Caballo, ubicadas en la carretera federal México-Veracruz.

Para garantizar la protección de las aproximadamente 100 mil personas que asistirán, se dispuso el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) con mil elementos; Policía Federal y Seguridad Pública del municipio con 300 policías, y personal de la empresa organizadora del evento que contará con 800 vigilantes.

"Existen las condiciones necesarias de seguridad, espacio y servicios para la realización del espectáculo. Hemos tenido reuniones con las diversas corporaciones policiacas y también hemos pedido a los municipios aledaños que se sumen a tomar medidas ante la gran cantidad de asistentes que se espera", aseguró la presidenta.

Durante los días del evento se presentarán grandes grupos de heavy metal como Kiss, Guns N' Roses, Rob Zombie, Korn ,Twisted Sisters, entre otros. También parte de los turistas podrían acudir a zonas turísticas de la región como son Teotihuacán o San Martín de las Pirámides.

De acuerdo con Gómez Álvarez, durante los días previos al evento, se estima una derrama económica de 35 millones de pesos para prestadores de servicios, entre comerciantes y hoteleros.

Precisó que la empresa organizadora, Live Talent, aportará un millón de pesos a las arcas del ayuntamiento, recursos que serán invertidos en obra pública y otras acciones.

Por su lado, el promotor del evento, Javier Castañeda Calva, dijo que el 30 por ciento de los asistentes provienen de Colombia, Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Noruega, Chile y Brasil.

"El festival crecerá al 200 por ciento en cuanto a la asistencia y estamos entre los 10 mejores festivales musicales del mundo; estamos proyectando un evento amigable y que las bandas estén cercanas a la gente", dijo.

Actualmente el 95 por ciento de las habitaciones en 7 hoteles se han apartado, en tanto que se ha vendido el 30 por ciento de los boletos para la entrada al espectáculo el cual garantiza entretenimiento.