Realizarán Feria del Migrante en SLP

Autoridades del municipio efectuarán esta actividad con el fin de dar la bienvenida a los paisanos y reactivar la economía local.
Municipios tamaulipecos de la frontera recibirán apoyos.
(Especial)

San Luis Potosí

Con el propósito de dar la bienvenida a los migrantes que regresan durante la temporada navideña, el ayuntamiento del municipio de Cerritos realizará la Feria del Migrante del 25 al 30 de diciembre.

La alcaldesa Dulce Montes, indicó que es un evento importante, donde se impulsa, además, la economía de la región, pues se ofrecen artículos realizados en Cerritos.

Sobre el número de visitantes que tendrán en este año, indicó que debido a la mejora en la economía de Estados Unidos, se espera se incremente el número de connacionales, por lo que se estima que en este 2013, puedan llegar alrededor de 5 mil migrantes.

"Para este año esperamos que lleguen más migrantes que el año pasado, debido a que mejoraron las condiciones en Estados Unidos, por lo que creemos que serán cerca de 5 mil personas las que regresen a Cerritos", declaró.

Al ser cuestionada sobre el impacto que tiene esta situación, la alcaldesa dijo que es importante, ya que se activa el comercio, que es la principal actividad del municipio, además de otras, como es el ramo de la construcción.

"El regreso de los migrantes es muy positivo, activan la economía del municipio, pues además del comercio, se activa la construcción, pues vienen después de años algunos y les hacen arreglos a sus casas, beneficiando así a todo el municipio", concluyó.