Realizarán Exposición de Ganado Suizo de Registro

Del 21 al 25 de noviembre en Metepec, cuyas actividades están enfocadas a mostrar avances en la mejora del ganado y sus ventajas, además de ser un espacio para la comercialización.
Expo Ganado
Expo Ganado (Milenio)

Toluca

Durante la presentación de la Exposición Nacional de Ganado Suizo de Registro, que se llevará a cabo por primera vez en el Estado de México, anunciaron que el gobierno estatal dará un subsidio de 13 mil pesos por cabeza para que ganaderos mexiquenses adquieran este tipo de especies.

La inversión total en este apoyo es de 5.9 millones de pesos y con ello, el propósito es contribuir a que 75 por ciento de alimentos que se consumen en México sean producidos en el país, dijo en conferencia de prensa el secretario de Sedagro, Eduardo Gasca Pliego.

Esta es la primera de las 45 ediciones de la exposición que realizan en la entidad, con participación de 25 criadores de diferentes estados y países, con más de 500 cabezas, del 21 al 25 de noviembre, en el recinto ferial de Metepec.

Las actividades están enfocadas a mostrar avances en la mejora del ganado suizo y sus ventajas, además de ser un espacio para la comercialización.

Durante los días en los que se efectuará habrá un ciclo de conferencias, concursos de ganado suizo europeo y americano, actividades recreativas y premiación.