Realizarán encuentro Bandas de Guerra en Nuevo Laredo

Por primera vez se tendrán sedes en Laredo Texas, lo que convierte la muestra en internacional.
Nuevo Laredo será sede del encuentro de bandas de guerra y escoltas.
Nuevo Laredo será sede del encuentro de bandas de guerra y escoltas. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Un total de 40 bandas y escoltas regresan a la ciudad fronteriza, luego de que hace 21 años se realizo este mismo evento.

Estudiantes procedentes de Cancún, Jalisco, Aguascalientes, Mérida, Saltillo, San Luis Potosí, Ciudad Juárez, Durango, Hermosillo, Mexicali, Veracruz, Querétaro y Toluca, participarán en la muestra nacional de Bandas de Guerra de los Institutos Tecnológicos que realizará del 24 al 26 de febrero en Nuevo Laredo.

Cabe destacar que por primera vez se tendrán sedes en Laredo, Texas, lo que convierte la muestra en internacional.

Los Tecnológicos registran 100 bandas de guerra entre las 263 instituciones que hay en todo el país.

El 24 de febrero "Día de la Bandera", se realizará una ceremonia de incineración del lábaro, además de un desfile, muestras abanderamientos.

Gerardo Villezca Becerra, subdirector, Planeación Vinculación del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo, informó, que ya se encuentran algunos de los contingentes instalados en los hoteles de Nuevo Laredo, que sin duda alguna se verán beneficiados al recibir a los visitantes, para este domingo y lunes 23 se espera que lleguen las demás bandas de guerra del resto del país.

Será la tarde de este lunes 23 de febrero cuando se lleve a cabo la ceremonia inaugural del encuentro de Escoltas y Bandas de Guerra, para ofrecer una demostración de toques a diferentes instituciones educativas de la localidad.

Para el 24 de febrero se realizara una ceremonia en honor al Día de la Bandera en la plaza cívica municipal, después se llevará a cabo un homenaje a Maclovio Herrera en el mismo sitio. Por la tarde se realizara la inauguración oficial del evento en el estadio de fútbol de la Unidad Deportiva "Benito Juárez".

El miércoles 25 por la mañana se realizara una visita por parte de los alumnos a nueve escuelas de educación especial y por la tarde los neolaredenses podrán disfrutar de una muestra que presentarán en seis plazas públicas de la ciudad.

Ya el jueves 26, a las 13 horas se llevará a cabo el desfile, el cual iniciara en la calle 15 de junio por la avenida Vicente Guerrero y concluirá en la Explanada Esteban Baca Calderón.