Realizará guardias el Registro Civil

Registro Civil seguirá dando atención a los guanajuatenses que requieran urgentemente el servicio.

León, Gto

En el periodo vacacional de Semana Santa que comprende del 14 al 20 de abril, Registro Civil seguirá dando atención a los guanajuatenses que requieran urgentemente el servicio.

A través de la Dirección General del Registro Civil, la Secretaría de Gobierno dispuso que durante estos días de asueto, se mantenga el servicio en los 46 municipios del estado con guardias que se llevarán a cabo de un horario de 10 de la mañana a las 12 horas.

Estas oficialías estarán enfocadas principalmente en defunciones y asentamientos de nacimiento, cuando la vida del menor esté en peligro.

En el caso de los matrimonios, solamente se podrán celebrar aquellos que hayan agendado el evento previamente para estas fechas o si alguno de los contrayentes acredita que es migrante mexicano residente en el extranjero y que solo estará en Guanajuato durante estos días.

En ambos casos se llevarán a cabo en las oficialías que se encuentren en guardia.

Las oficialías que se ubican en las cabeceras de cada municipio permanecerán abiertas a excepción de León donde estarán abiertas las de Zona Centro, ubicada en calle Juárez y la de Valle del Sol en la calle Crepúsculo y Amanecer.

Para la expedición de actas, se atenderá a los guanajuatenses que que no viven en el estado.