Realizará UAEM “Semana de la Comunicación”

Abordarán temas como la Reforma en Telecomunicaciones, retos de la tecnología digital y el periodismo en el norte del país.
Facultad de Ciencias Políticas y Sociales FCPyS UAEM
Espacio académico donde se llevará a cabo el evento. (Montserrat Peñaloza)

Toluca

La Reforma en Telecomunicaciones, los retos de la tecnología digital y el periodismo en el norte del país, serán algunos de los temas que abordarán académicos durante la "Semana de la Comunicación", en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAEM, del 10 al 14 de marzo, informaron en conferencia de prensa.

El coordinador de la licenciatura en Comunicación de la FCPyS, Emilio Castellanos Álvarez, indicó que buscan ofrecer temas acordes con lo que están viviendo en el país, por lo que esta será una oportunidad para disertar desde una perspectiva crítica.

Respecto al Foro de Análisis de la Reforma Constitucional en materia de Telecomunicaciones, que llevarán a cabo, indicó que desde 2013 un grupo de académicos ha trabajado en este tema, ya que buscarán que salga de este espacio académico para poder participar en foros externos y emitir alguna opinión o recomendación a la ciudadanía a fin de que tenga repercusión más allá de lo vislumbrado.

Durante la Semana de la Comunicación esperan la participación de mil personas, que podrán escuchar a 15 investigadores locales, nacionales e internacionales gratuitamente. Están invitadas instituciones educativas con planes de comunicación, pero también personas que estudien carreras que sean afines y podrán registrarse en línea.

Este encuentro pretende profundizar en áreas de comunicación audiovisual, social, política.