Realizará Protección Civil estatal operativo por lluvias

Para evitar tragedias, elementos de la corporación recorrerán el área metropolitana, además, hicieron un llamado a la población a tomar las medidas correspondientes ante las corrientes de agua
Las lluvias llegarán a partir de la noche del miércoles.
Las lluvias llegarán a partir de la noche del miércoles. (Foto: Agustín Martínez)

Monterrey

Debido a que se tienen pronosticadas más lluvias a partir de hoy miércoles por la noche, Protección Civil del Estado informó que continuarán con operativos en la zona metropolitana.

Jorge Camacho Rincón, director de Protección Civil estatal, indicó que las corporaciones de auxilio se estarán movilizando, pues desconocen la manera en que se presentarán las lluvias.

El funcionario hizo un llamado a la población para que tomen medidas de precaución debido a las corrientes de agua que se registren.

"Nosotros estamos en sesión permanente y monitoreamos el comportamiento de la lluvia, no sabemos en qué punto se va a presentar la mayor precipitación, por lo que tenemos que movilizar a toda la fuerza de trabajo multidisciplinario", declaró.

El director de Protección Civil agregó que el suelo se encuentra saturado por las inclemencias que se han presentado.

"El suelo está saturado por ser el mes de septiembre un mes muy llovedor, generando escurrimientos importantes", dijo.

Las lluvias que se esperan a partir de la noche del miércoles son consecuencia de las bajas presiones y los frentes fríos que comienzan a registrarse.

Sobre el derrumbe en el Cerro del Topo Chico, Camacho Rincón mencionó que está en coordinación con el municipio de Monterrey con el fin de resguardar el área donde ocurrió.

Señaló que esta zona es geológicamente inestable, por lo que cada que se presentan lluvias se corre el riesgo de que se presenten deslaves.

"Esto es un tema no reciente y con la precipitación genera este tipo de derrumbes, estamos en contacto con Alejandro Doria para apoyarlo en lo que sea conducente".