Realizará Pemex tres simulacros en Reynosa

Ruptura de una línea en área de descarga, fuga de gas y un incendió serán "atendidos" por personal del GRAME Noreste, de la paraestatal, así como de dependencias federales y estatales.
Se capacitará al personal que participará en el simulacro.
El ejercicio se realizará de forma programada sin representar ningún riesgo a la población. (Verónica Cruz)

Reynosa

Con motivo del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, Pemex en coordinación con Protección Civil de Reynosa efectuará mañana jueves, de manera simultánea tres simulacros: uno de incendio y personal lesionado en las instalaciones de la Central de Medición Km. 19, uno en el Complejo Procesador de Gas Burgos y otro en el Hospital Regional Reynosa.

En el primer ejercicio se simulará la ruptura de una línea de seis pulgadas en el área de descarga de bombas, mientras en el segundo una fuga de gas en la parte superior del deshidratador por la línea de salida y el tercero un incendio en el área de almacén.

De inmediato, el personal responsable de atender estas contingencias realizará las llamadas respectivas para activar los protocolos de seguridad.

El Grupo Regional de Atención y Manejo de Emergencias (GRAME) Noreste, personal de PEMEX y dependencias federales y estatales, participan en estas actividades a fin de fortalecer su capacitación para poder atender una emergencia real en forma coordinada y oportuna.

Cabe señalar que estos simulacros son programados y no representan algún riesgo para la población.