Realizará IEE elecciones extraordinarias en Acajete y Cuapiaxtla

Podría ser el próximo 6 de julio cuando los comicios en los dos municipios poblanos se realicen

Puebla

El Instituto Electoral del Estadp (IEE) durante una sesión extraordinaria realizada el día de ayer determinó la posibilidad de realizar los comicios electorales de los municipios de Acajete y Cuapiaxtla de Madero.

El representante del Partido Revolucionario Institucional, Silvino Espinosa Herrera adelantó que el día de mañana propondrán los tiempos a todo lo relacionado con las elecciones que podrían realizarse el próximo 6 de julio, por lo que determinarán las fechas de capacitación de personal electoral, funcionarios de casilla, registro de candidatos y el periodo de campaña.

Agregó que el IEE permitirá la coalición de las nueve fuerzas políticas que existen la localidad por lo que aún no se tiene definido el monto que se les otorgará a las instituciones para realizar su campaña aunque se prevé que supere los 5 millones de pesos.

En julio de 2013 el consejo general del IEE decidió realizar de nuevo el proceso electoral en Cuapiaxtla de Madero debido a irregularidades en el desarrollo de las elecciones.

Por otra parte el municipio de Acajete también presentó inconsistencias durante los procedimientos por lo que el Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló el resultado.