Realizará Cruz Roja Edomex el operativo "Equinoccio 2014"

Este tiene como objetivo asistir a quienes acudan a las distintas zonas arqueológicas de la entidad en el inicio de la primavera
Participarán 130 técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja Edomex.
Participarán 130 técnicos en Urgencias Médicas. (Especial)

Estado de México

Desde las 06:00 horas de este viernes 21 de marzo, 130 técnicos en Urgencias Médicas, a bordo de 35 ambulancias y siete unidades de Rescate Urbano de la Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana desplegarán un operativo integral de apoyo a la población denominado "Equinoccio 2014".

Este tiene como objetivo asistir a quienes acudan a las distintas zonas arqueológicas del Estado de México en el inicio de la primavera.

José Miguel Bejos, delegado en el Estado de México de Cruz Roja Mexicana, señaló que, en coordinación con autoridades federales y del gobierno del Estado de México, redoblarán la presencia en torno a las zonas arqueológicas donde tradicionalmente se concentran miles de personas en ocasión del Equinoccio de Primavera.

Entre otros sitios donde Cruz Roja Mexicana Delegación Estado de México estará presente en la jornada de este viernes 21 de marzo, Miguel Bejos citó las zonas de Teotihuacán, Santa Cecilia, Tenayuca I y II; Tetelzingo, Tetzcotzingo, Huetzatla y Los Melones, Los Pocholes, Yacozac, Ocoyoacac, Malinalco y Calixtlahuaca.

José Miguel Bejos llamó a la población a redoblar cuidados, sobre todo a favor de los menores de edad y adultos mayores, y recomendó evitar esfuerzos más allá de las capacidades físicas de las personas, sobre todo al subir a las pirámides; cuidar su hidratación, ascender y descender con precaución para evitar caídas; acudir con ropa adecuada para evitar quemaduras en la piel; utilizar bloqueador solar y gorras o sombreros para evitar el exceso de sol.

Señaló que, además de operar en torno a las zonas arqueológicas, el personal también fortalecerá su presencia en las principales carreteras que cruzan el territorio mexiquense, para actuar de manera eficaz en caso de que alguien requiera apoyo.

El operativo de Cruz Roja Mexicana en el Estado de México en ocasión del equinoccio 2014 se mantendrá hasta las 06:00 de la mañana del sábado 22 de marzo.