Realizará Codhem 10 jornadas comunitarias en 2014

Será en Tepetlizca donde arrancará este proyecto para brindar servicios médico-asistenciales a las comunidades más necesitadas.
Jornadas asistenciales de la Codhem
Jornadas asistenciales de la Codhem (Especial)

Estado de México

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México dará inicio con 10 jornadas comunitarias y de salud el próximo 24 de enero en diversas regiones de la entidad.

Héctor Velázquez Bucio, secretario ejecutivo de la Defensoría Estatal de Habitantes, detalló que el municipio de Tepetlixpa será el primero al que se llevarán servicios médico-asistenciales para los grupos vulnerables y la población de escasos recursos.

Recalcó que se lleva apoyo a los lugares donde las instituciones no pueden proveerlos, por la lejanía y la dificultad para trasladar el equipo médico, las cuales se realizan en coordinación con el Consejo Estatal para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas del Estado de México.

El funcionario indicó que las jornadas se tienen programadas en Ixtlahuaca en el mes de febrero; en Coyotepec para marzo, Santo Tomás de los Plátanos será visitado en abril, Coatepec Harinas durante mayo y el municipio de Atlautla en junio, para hacer una pausa durante el mes de julio, por el periodo vacacional.