Realizará CODISE pruebas de VIH gratuitas

De enero de 2015 a la fecha se impartieron de manera gratuita 56 talleres de concientización sobre este virus.
En el 2014, Jóvenes Prevenidos aplicó 5 mil pruebas rápidas, en las diferentes campañas realizadas en la región sureste del Estado.
Se aplicarán pruebas de detección de VIH y Sifilis. (Ana Ponce)

Guadalajara

En el marco del Día de la Prueba de Detección de VIH, que se conmemora el 27 de noviembre, la asociación Cohesión de Diversidades para la Sustentabilidad (CODISE), aplicará el día de mañana en sus instalaciones pruebas de detección de VIH y Sifilis. 

Mediante un comunicado el presidente de la asociación Leonardo Espinosa, explicó que de enero de 2015 a la fecha, como parte de su estrategia para prevenir o detectar oportunamente el virus, impartieron de manera gratuita 56 talleres de concientización en instalaciones educativas, gubernamentales y privadas, de los distintos municipios que integran el Área Metropolitana de Guadalajara. 

En ellos, añadió, así como en el Centro Histórico tapatío, canalizaron a 11 mil 600 personas para informarles sobre el Virus de la Inmunodeficiencia Humana y de otras Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), de las cuales el 54% (6 mil 300) aceptaron recibir un paquete de insumos de prevención, que incluye condones, lubricante y folletos informativos. 

De ellos, el 61.5%, es decir 3 mil 800 personas, aceptaron realizarse pruebas rápidas de detección, de las cuales, 53 obtuvieron resultados reactivos positivos.

Cabe destacar que el 83% de las pruebas fueron aplicadas a hombres homosexuales, y el 100 por ciento de los casos reactivos han recibido, según el presidente de CODISE, seguimiento constante sobre su tratamiento. 

DATO: 
Las pruebas se aplicarán en la calle 8 de Julio número 76, de las 16:00 a las 19:00 horas.