Realizará CELe Tercer Encuentro Académico

Contará con la participación de 35 ponentes de México, Francia y Taiwán, incluido el embajador de este último en el país, Carlos Liao.

Estado de México

El Tercer Encuentro Académico de el Centro de Enseñanza de Lenguas (CELe) de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), se llevará a cabo los días 3 y 4 de julio, con participación de 35 ponentes de México, Taiwán y Francia; tiene como propósito impulsar el proyecto de internacionalización de la institución.

La jefa del Departamento Académico del CELe, Cinthia Elena Montesinos García, refirió que este ejercicio académico constituye un punto de encuentro para profesores de lenguas extranjeras, especialistas y alumnos, que permitirá compartir experiencias que fortalezcan la enseñanza de un segundo idioma como herramienta imprescindible en cualquier campo profesional.

Detalló que el próximo 25 de mayo es la fecha límite para que los interesados en participar como ponentes inscriban sus trabajos, bajo las siguientes temáticas: nuevas tecnologías y redes sociales, adquisición de una segunda lengua e inmersión total, interculturalidad y multiculturalidad, educación continua y a distancia con enfoque hacia las lenguas, así como certificación y educación.

El encuentro, dijo, también busca ser un espacio para discutir sobre temas relativos a la docencia y Pedagogía, lo cual permitirá a profesores de idiomas, conocer las nuevas tendencias en la enseñanza de una segunda lengua, abundó Montesinos García.

La servidora universitaria destacó que este ejercicio tendrá como invitado especial al embajador de Taiwán en México, Carlos Liao, además participarán especialistas de prestigio internacional, provenientes de instituciones como el British Council.