Usarán de forma gratuita Ruta Rosa

Gracias a un convenio generado entre Ayuntamiento de Torreón y DIF Coahuila, mujeres que integran el Centro de Justicia de la Mujer no pagarán el servicio de transporte.

Torreón, Coahuila

Este viernes, se realizó un convenio entre DIF Coahuila y Ayuntamiento de Torreón para que mujeres usuarias del Centro de Justicia de la Mujer de esta ciudad, puedan disponer de la Ruta Rosa sin que les genere algún costo.

El acto, tuvo lugar en las instalaciones de dicho centro, donde estuvieron presentes Carolina Viggiano de Moreira, titular del DIF Coahuila, así como el presidente municipal de Torreón, Miguel Ángel Riquelme.

En el evento, además se les entregó a 125 mujeres apoyos económicos.

"Se generó un subsidio de parte del municipio que les permitirá trasladarse acá sin el mayor costo. Estamos contentos porque así hemos ido agregando cosas", señaló Viggiano.

Asimismo, dijo que hay varios empresarios que desean apoyar el Centro de Justicia, por lo que se está realizando un plan completo para que la sociedad civil organizada que tiene que ver con temas de mujeres, pueda disponer de un espacio en el sitio.

"La gente puede pensar que solamente se trata de denuncias legales. Pero se trata de algo más, un lugar donde las mujeres pueden encontrar empleo, psicoterapia para ellas y sus hijos, apoyo lúdico, acceso a programas sociales y terminar su educación básica o superior en su caso", indicó.

Finalizó diciendo, que de momento no se proyecta la creación de una guardería, ya que si bien se tiene el espacio, aún no se cuenta con el personal calificado para atender a los menores.