Maderenses sienten el calvario de Jesús

Niños de las diferentes catequesis de Francisco I. Madero, fueron los encargados de personificar a Cristo en cada una de las 14 estaciones. Asistieron más de mil personas.

Francisco I. Madero, Coahuila

Alrededor de mil feligreses de Francisco I. Madero, fueron parte de la representación del Vía Crucis viviente que fue organizado por la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús.

En punto de las 9 de la mañana, inició el recorrido de las 14 estaciones dentro de la colonia El Fresno, teniendo como destino final, la iglesia de esta localidad.

En esta ocasión, catorce niños de las diferentes catequesis del municipio, fueron los encargados de personificar a Cristo en cada una de las estaciones durante el trayecto, mismo que abarcó el bulevar Madero, además de las calles Hidalgo y Cepeda.

A lo largo del Vía Crucis, se utilizaron 2 cruces que fueron cargadas por voluntarios de esta comunidad, quienes facilitaron el movimiento de éstas para que los menores se dedicaran únicamente a interpretar cada uno de los momentos de la pasión y muerte de Jesucristo.

Pide conciencia a la ciudadanía

El párroco del municipio, Roberto Chávez Casillas, argumentó que este tipo de eventos sirven para que la gente experimente el sufrimiento que Jesús tuvo por su pueblo.

Agregó, que el hecho de escoger a niños de colonias como El Corralito, Insurgentes y Solidaridad para personificar el calvario de Cristo, fue debido al hecho de que sus almas son totalmente puras.

Concluyó, que hoy viernes a las 5 de la tarde, se realizará la adoración de la Santa Cruz, con rumbo desde la catedral hasta la colonia El Fresno.