Realizan "zumbatón" en defensa de la mujer

Más de 700 personas adscritas a las diferentes áreas de la SOPOT, se reunieron en las instalaciones del Ex Centro Minero para realizar actividades físicas a favor de esta noble causa.
Bailaron en Centro Minero.
Bailaron en Centro Minero. (Cortesía)

Pachuca

Las y los trabajadores de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), a través del Departamento de Programas Especiales, llevaron a  cabo el primer Zumbatón, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia en contra de las Mujeres y las Niñas.

Más de 700 personas adscritas a las diferentes áreas de la SOPOT, se reunieron en las instalaciones del Ex Centro Minero para realizar actividades físicas a favor de esta noble causa.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), puso en marcha la campaña “Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas”, que establece como Día Naranja los 25 de cada mes, la cual consiste en llevar a cabo acciones para visibilizar esta problemática de manera permanente, y no sólo una vez al año.

Jesús Romero Quintanar, titular de la SOPOT, agradeció la colaboración de todas y todos los que participaron en esta actividad y recalcó la atención que brinda José Francisco Olvera Ruiz, Gobernador Constitucional del Estado de Hidalgo, de realizar tareas que coadyuven a concientizar a la ciudadanía sobre la necesidad de actuar, denunciar, cambiar, detener y erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas.

Esta actividad se suma a la campaña permanente que se realizó con talleres y capacitación de género que se brindó a los funcionarios de dicha dependencia estatal para sensibilizar el trato hacia las mujeres, así como para brindar la ayuda a la ciudadanía con visión de género, priorizando la atención hacia dicho sector de la sociedad, el más afectado por la violencia física.