Realizan votación del presupuesto participativo en Tonalá

El corte hasta las 11:00 horas es de 2 mil 500 votos entre los tres centro de votación en La Jauja y Santa Paula
Realizan votación del presupuesto participativo en Tonalá
Realizan votación del presupuesto participativo en Tonalá (Paola Rodríguez)

Guadalajara

Esta mañana arrancaron las votaciones para ejercer la bolsa de 80 millones de pesos que el gobierno del estado, a través del programa Vamos Juntos de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis), destinó a Tonalá para realizar obras con fondos de presupuestos participativos.

Hasta las 11:00 horas de este domingo, el titular de Sedis, Miguel Castro Reynoso, informó que se tenía un registro aproximado de 2 mil 500 votos efectuados en los tres centros de votación instalados, dos en Santa Paula y uno en La Jauja, y las tres camioneras itinerantes.

Por esta ocasión, también adolescentes mayores de 12 años tuvieron participación en la votación, de hecho alumnos de doce secundarias fueron los primeros en emitir el voto desde el pasado jueves 14 de abril en donde se colocaron urnas electrónicas para estos fines.

En este sentido Castro Reynoso reiteró su agradecimiento al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), pues a través de un convenio facilitó urnas electrónicas para que se llevará a cabo la votación del presupuesto participativo.

Además indicó que la participación de los ciudadanos no termina con emitir el voto por alguna de las nueve obras proyectadas, sino que serán participes también de todo el proceso hasta que se concluya la obra ganadora.