Realizan operativo de vigilancia por Día de Muertos en Guadalajara

La Comisaría de Guadalajara emprende acciones en el interior de seis panteones municipales y sus alrededores, con el fin de proporcionar seguridad y vigilancia para los ciudadanos 
Este fin de semana concluirán las labores de limpieza.
Se espera que la afluencia de personas se incremente el 2 de noviembre (José Damián Ramírez)

Guadalajara

La Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Guadalajara informó que llevan a cabo una serie de estrategias tendientes a preservar el orden, la libertad y la paz públicos durante los festejos del tradicional Día de Muertos.

Detalló que esta corporación diseñó un plan que se aplica desde el pasado sábado y hasta el 2 de noviembre en los seis panteones municipales.

Señaló que se emprenden acciones en el interior de los recintos y en sus alrededores, con el fin de proporcionar seguridad y vigilancia para los ciudadanos que ahí se den cita, al igual que para dar apoyo a las demás autoridades que se desempeñan en esos sitios.

El organismo destacó que las instrucciones giradas a los policías que están ubicados en los ingresos de los cementerios son no permitir el ingreso a personas visiblemente intoxicadas con embriagantes o algún otro enervante; impedir el acceso con bebidas alcohólicas y su ingesta en el lugar y evitar el ingreso de mascotas.

Expuso que para salvaguardar la integridad y derechos de los ciudadanos, así como sus bienes durante estos festejos, esta Comisaría dispone de más de 150 policías y alrededor de 30 vehículos motorizados.

Agregó que la presencia policial en esos sitios ocurre desde antes de la apertura de los cementerios y hasta que el último de los visitantes se haya retirado.

Enfatizó que se espera que la afluencia de personas se incremente el 2 de noviembre, por lo que se tendrán disponibles los recursos humanos y materiales necesarios para reforzar las acciones planeadas en caso que así se requiera.

MC