Realizan feria veterinaria en el Parque González Gallo

El objetivo es concientizar más a las personas de la responsabilidad que tienen al adquirir una mascota. Alrededor de 50 ciudadanos acudieron a la feria.
Alrededor de 50 canes de diferentes razas convivieron con otras mascotas
Alrededor de 50 canes de diferentes razas convivieron con otras mascotas (Cortesía)

Guadalajara

El Centro de Control Animal de Guadalajara realizó hoy una feria en el Parque González Gallo, a donde más de 50 ciudadanos acudieron con sus perros para su adiestramiento, esto como parte de las actividades por el Día del Veterinario a celebrarse el 20 de agosto.

En dicha feria, el escuadrón canino de la Secretaría de Seguridad Ciudadana efectuó una exposición sobre la enseñanza y el trabajo que hacen los canes en dicha corporación.

El objetivo de estos eventos es concientizar más a las personas de la responsabilidad que tienen al adquirir una mascota, pero también se les da información de los cuidados médicos, de las campañas de salud que hace dicha dependencia y de cómo adiestrar a los animales, informó Sergio Salvador González Alcántara, director del Centro de Control Animal.

Alrededor de 50 canes de diferentes razas convivieron con otras mascotas. Además se pusieron en adopción diez perros y un gato que fueron rescatados por el Centro de Control Animal.

Actualmente, el Ayuntamiento de Guadalajara cuenta con dos Parques Caninos (en el Parque Italia Providencia y Parque González Gallo) y se trabaja para abrir otro más en el Parque Extremo, ya que al final de la presente administración, la meta es contar con un parque canino en cada una de las siete zonas del municipio.

Las actividades con motivo del Día del Veterinario concluirán el próximo miércoles con la entrega de reconocimientos a médicos veterinarios del Centro de Control Animal de Guadalajara.